¿Qué debo hacer para tener una mejor postura corporal?

La vida actual, que cada vez demanda trabajos más competitivos y estresantes, hace que el ser humano adopte posturas muy poco favorables para su salud. Además, si a esto sumamos la aparición de las nuevas tecnologías (móvil, portátil, Tablet,…) nuestro cuerpo se ve muy debilitados por las mismas y aparecen dolores derivados de estas posturas «cifóticas» (dolor lumbar, dolor cervical,…).

Es por eso, que el trabajo postural se convierte en una herramienta fundamental para que nuestro cuerpo prevenga ese tipo de dolencias, pero ¿Qué debo hacer para tener una mejor postura corporal?. A continuación, detallamos varios puntos que nos pueden ayudar en el desarrollo de una mejor postura corporal.

  1. Ponte en manos de un profesional del ejercicio: Lo primero que debemos hacer es contar con la ayuda de un entrenador personal, pero no de uno cualquiera sino en este caso tenemos que buscar uno con titulación adecuada (que tenga CAFD o TAFAD) y a ser posible que tenga «experiencia» en la materia.
  2. Sé consciente de tus posturas corporales inadecuadas e intenta corregirlas: Este punto va ligado con el primero, ya que un entrenador personal adecuado será el que te ayude y te dará diferentes tips para que tu puedas corregir en tu día a día.
  3. Ten un mayor control motor de tu cuerpo: Con la adquisición de diferentes tips por parte de nuestro entrenador personal(respiración, apretar gluteos, contraer abdomen, cerrar escápulas,…) acompañados de un fortalecimiento de musculatura específico (espalda, core, gluteos,..) vamos a ser capaces de controlar mejor nuestro cuerpo y saber en que momentos cambiar nuestras posturas del día a día que tanto nos pueden perjudicar.

En definitiva, el mantenimiento de una postura corporal adecuada es fundamental para que no haya futuras lesiones ni dolencias, o derivaciones en posibles comportamientos «cifóticos» y desde Entrenarte Almeria trabajamos en la corrección y mejora de estos aspectos, para que combinado con otros objetivos que busques (ganancia muscular, perdida de peso, fortalecimiento) puedas entrenar de una manera saludable y eficaz. Llámanos o pídenos una cita para valorarte sin compromiso alguno!!

Puedes compartir este artículo en:

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Bienvenido/a a Entrenarte Almería. ¿En qué podemos ayudarte? Mándanos un mensaje y contactaremos contigo lo antes posible.